Por su propia seguridad y la de otros, aconsejamos a los que están en la azotea que bajen". Este mensaje aparecía a las seis y media de la tarde en el perfil de Twitter de la policía metropolitana londinense y en segundos ha sido reenviado por cientos de usuarios. No era su primer mensaje a los manifestantes: a lo largo de la tarde ya había advertido que se estaban enviando más efectivos a la zona y que quien cometiese un crimen sería arrestado. Los "tweets" no hablan directamente de lo que está sucediendo en la Torre Millbank, pero sí van acompañados de las etiquetas #demo2010 #ukstudentdemo y #millbank.
Durante todo el día algunos de los jóvenes que han participado en las manifestaciones han ido subiendo sus impresiones a Twitter . "Esto asusta, pero lo que va a pasar con nuestro futuro también da miedo" dice uno de ellos "La gente está quemando pancartas. Esto se nos está yendo de las manos"
Algunos de los periodistas que han seguido la manifestación también han usado Twitter para contar qué estaba pasando, como Paul Lewis de The Guardian o el fotógrafo Jonathan Warren, que a las seis escribía "Con un puñado de periodistas retenido por la policía en el vestíbulo. No sé cuándo podremos salir de aquí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario