miércoles, 2 de febrero de 2011

EXPOSICIÓN NUEVAS TECNOLOGIAS.

Tras la presentación que realizó mi grupo sobre: “El impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad”, he leído un artículo, de una nueva aplicación que va a salir al mercado tecnológico en pocos días, es un nuevo dispositivo táctil, que puede funcionar en la propia piel.

Este descubrimiento lo han realizado un equipo de ingenieros de la Universidad Carnegie Mellón,  junto a Microsoft son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil desde la cual poder manejar cualquier tipo de aparato electrónico.

Llamado 'Skinput', el sistema utiliza sensores acústicos capaces de detectar sonidos de baja frecuencia y, por medio de un brazalete con un pequeño proyector, refleja sobre la piel una especie de teclado.
Gracias a esta técnica podremos manejar equipos de sonido, teléfonos móviles o agendas electrónicas tocando el menú proyectado en el antebrazo u en otra parte del cuerpo.

Declaran sus desarrolladores que "la piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos. (...) Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él. Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un “ratón".
Todavía no hay una fecha prevista para su lanzamiento, aunque se afirma que un futuro cercano tu mano, podría ser tu propio Iphone.

Parece que el desarrollo tecnológico no va a tener fin, y lo que hoy parece lo último, mañana estará obsoleto y anticuado, el ser humano tiene que aprender a utilizar estas herramientas tecnológicas, sino quiere caer también en el obsoletismo,  como diría un viejo amigo, “si hoy en día no tienes teléfono móvil, una dirección de correo electrónico y un ordenador portátil”, no perteneces a este siglo.

Yo de momento voy a ir introduciendo la palabra Iphone en el diccionario de Microsoft Word….



No hay comentarios:

Publicar un comentario